Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/16/2022

Coser cadena de banderines

Cómo coser su propia cadena de banderines

¡Estos días están apareciendo hermosos banderines en todas las redes sociales! Coser banderines como un profesional: este sencillo tutorial le mostrará cómo coser su propia cadena de banderines con facilidad. Usa telas clásicas y colócalas para lograr un estilo clásico elegante o usa telas que no combinen para crear un ambiente bohemio. Este banderín de bricolaje se puede utilizar para fiestas, bodas, decoración del hogar, guarderías o incluso para arreglar un stand de feria de artesanía.

Materiales que necesitará para coser cadena de banderines de bricolaje:

- ½ metro de tela de tu preferencia
- 3 metros de cinta al bies en un color a juego
- Hilo en un color a juego.
- Cartulina o papel para hacer una plantilla
- Etiqueta de logotipo tejida con su diseño

Sigue estas instrucciones paso a paso para aprender a coser banderines. ¡Empecemos!

Paso 1

Haz una plantilla para el banderín de cartón o papel grueso: la nuestra mide 20 cm (8 pulgadas) de alto y 15 cm (6 pulgadas) de ancho en la parte superior.

Coser cadena de banderines

Paso 2

Dobla la tela por la mitad, de orillo a orillo con los bordes cortados a la derecha y a la izquierda (¡esto hace que cortar sea más rápido!). Si tu tela aún es más ancha que su regla, puede doblarla nuevamente para que el pliegue central quede sobre el orillo; asegúrate de que el pliegue esté bien y recto.

Coser cadena de banderines

Paso 3

Corta la tela doblada en tiras de 20 cm (8 pulgadas) (o la altura de tu plantilla) a lo largo de todo el ancho de la tela, de orillo a orillo.

Banderines: Corta la tela

Paso 4

Usando su plantilla, marca los triángulos en toda la tira desde el orillo hasta el pliegue central, no es necesario desplegarlo. Alterna los triángulos al revés y hacia arriba para aprovechar al máximo su tela (¡a menos que sea direccional!). Corta los triángulos a través de ambas capas. Un cortador giratorio facilitará este trabajo, ¡pero no es necesario!

Banderines: marca los triángulos

Paso 5

Coser 2 triángulos juntos con los lados derechos de la tela tocándose. Cuando llegues a la parte inferior puntiaguda del triángulo, levanta el prensatelas y gira la aguja en la tela, luego cose el otro lado. Usa un margen de costura de 0,6 cm y una puntada trasera en ambas esquinas superiores para asegurar la costura. No es necesario coser el lado superior corto. Repite hasta que los triángulos estén todos cosidos.

Banderines: Coser 2 triángulos juntos

Paso 6

Recorta el margen de costura en los puntos para ayudar a que las esquinas sean nítidas. ¡Cuidado de no cortar a través de las costuras!

Banderines: Recorta el margen de costura

Paso 7

Gira los triángulos hacia la derecha. Ayuda usando algo puntiagudo para sacar las esquinas, como un palillo chino o un bolígrafo viejo. Presiónalos para una apariencia nítida.

Paso 8

Desdobla la cinta al bies y colóquela, con los lados derechos juntos, en la parte posterior de su triángulo de tela. Cose a lo largo de la primera línea de doblez de la cinta al bies. Nuestro banderín tiene 1″ (2,5 cm) entre cada bandera triangular y empezamos a colocar las banderas a 12″ (30,5 cm) del extremo de la cinta al bies. Esto deja un trozo de cinta para atar el banderín. Termina a 12″ (30,5 cm) del extremo opuesto. Se utilizaron 17 triángulos en total.

Banderines: cinta al bies

Paso 9

Dobla la cinta al bies alrededor del borde sin terminar superior de los triángulos hacia el lado frontal. Cose a lo largo de la cinta al bies para terminar el borde sin terminar.

Banderines: cinta al bies

Todo terminado, ¡ya sabes cómo coser banderines!

Ahora es el momento de agregar una etiqueta. Las etiquetas son la manera perfecta de marcar sus artículos hechos a mano. ¡Una etiqueta de logotipo tejida doblada se ve increíble, pero una etiqueta tejida con texto y símbolo también se vería genial! Adjuntamos el nuestro al final junto a la última bandera triangular. ¡Feliz costura!

Banderines: etiqueta de logotipo

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!