Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/16/2022

Coser cadena de banderines

Cómo coser su propia cadena de banderines

¡Estos días están apareciendo hermosos banderines en todas las redes sociales! Coser banderines como un profesional: este sencillo tutorial le mostrará cómo coser su propia cadena de banderines con facilidad. Usa telas clásicas y colócalas para lograr un estilo clásico elegante o usa telas que no combinen para crear un ambiente bohemio. Este banderín de bricolaje se puede utilizar para fiestas, bodas, decoración del hogar, guarderías o incluso para arreglar un stand de feria de artesanía.

Materiales que necesitará para coser cadena de banderines de bricolaje:

- ½ metro de tela de tu preferencia
- 3 metros de cinta al bies en un color a juego
- Hilo en un color a juego.
- Cartulina o papel para hacer una plantilla
- Etiqueta de logotipo tejida con su diseño

Sigue estas instrucciones paso a paso para aprender a coser banderines. ¡Empecemos!

Paso 1

Haz una plantilla para el banderín de cartón o papel grueso: la nuestra mide 20 cm (8 pulgadas) de alto y 15 cm (6 pulgadas) de ancho en la parte superior.

Coser cadena de banderines

Paso 2

Dobla la tela por la mitad, de orillo a orillo con los bordes cortados a la derecha y a la izquierda (¡esto hace que cortar sea más rápido!). Si tu tela aún es más ancha que su regla, puede doblarla nuevamente para que el pliegue central quede sobre el orillo; asegúrate de que el pliegue esté bien y recto.

Coser cadena de banderines

Paso 3

Corta la tela doblada en tiras de 20 cm (8 pulgadas) (o la altura de tu plantilla) a lo largo de todo el ancho de la tela, de orillo a orillo.

Banderines: Corta la tela

Paso 4

Usando su plantilla, marca los triángulos en toda la tira desde el orillo hasta el pliegue central, no es necesario desplegarlo. Alterna los triángulos al revés y hacia arriba para aprovechar al máximo su tela (¡a menos que sea direccional!). Corta los triángulos a través de ambas capas. Un cortador giratorio facilitará este trabajo, ¡pero no es necesario!

Banderines: marca los triángulos

Paso 5

Coser 2 triángulos juntos con los lados derechos de la tela tocándose. Cuando llegues a la parte inferior puntiaguda del triángulo, levanta el prensatelas y gira la aguja en la tela, luego cose el otro lado. Usa un margen de costura de 0,6 cm y una puntada trasera en ambas esquinas superiores para asegurar la costura. No es necesario coser el lado superior corto. Repite hasta que los triángulos estén todos cosidos.

Banderines: Coser 2 triángulos juntos

Paso 6

Recorta el margen de costura en los puntos para ayudar a que las esquinas sean nítidas. ¡Cuidado de no cortar a través de las costuras!

Banderines: Recorta el margen de costura

Paso 7

Gira los triángulos hacia la derecha. Ayuda usando algo puntiagudo para sacar las esquinas, como un palillo chino o un bolígrafo viejo. Presiónalos para una apariencia nítida.

Paso 8

Desdobla la cinta al bies y colóquela, con los lados derechos juntos, en la parte posterior de su triángulo de tela. Cose a lo largo de la primera línea de doblez de la cinta al bies. Nuestro banderín tiene 1″ (2,5 cm) entre cada bandera triangular y empezamos a colocar las banderas a 12″ (30,5 cm) del extremo de la cinta al bies. Esto deja un trozo de cinta para atar el banderín. Termina a 12″ (30,5 cm) del extremo opuesto. Se utilizaron 17 triángulos en total.

Banderines: cinta al bies

Paso 9

Dobla la cinta al bies alrededor del borde sin terminar superior de los triángulos hacia el lado frontal. Cose a lo largo de la cinta al bies para terminar el borde sin terminar.

Banderines: cinta al bies

Todo terminado, ¡ya sabes cómo coser banderines!

Ahora es el momento de agregar una etiqueta. Las etiquetas son la manera perfecta de marcar sus artículos hechos a mano. ¡Una etiqueta de logotipo tejida doblada se ve increíble, pero una etiqueta tejida con texto y símbolo también se vería genial! Adjuntamos el nuestro al final junto a la última bandera triangular. ¡Feliz costura!

Banderines: etiqueta de logotipo

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!