La Pascua siempre es algo emocionante. Hay algunas ideas geniales de artesanía y decoración para preparar para estas fiestas. Los proyectos de costura de Pascua también son muy populares. Si ya has cosido cojines de huevo o huevos decorativos, ahora es el momento de coser un cojín de patchwork para Pascua con nuestro tutorial "Cómo hacer fundas de cojines". Esta es una funda de cojín tipo sobre que se adapta a un cojín de 40 x 40 cm.
¿Qué es una funda de cojín patchwork?
Una funda de cojín patchwork es una funda de cojín que se compone de diferentes piezas de tela. Las telas se cortan en formas geométricas, como triángulos o cuadrados, y luego se combinan y se cosen para crear un patrón colorido.
¿Cuánta tela necesito para coser una funda de cojín de 40 x 40 cm?
Para coser una funda de cojín para un cojín de 40 x 40 cm, necesitarás un trozo de tela de algodón de aprox. 100x60cm. Sin embargo, si deseas coser una funda de cojín de patchwork de cuadrados (10 x 10 cm), debes comprar 4 telas de algodón diferentes de aprox. 40 x 40 cm cada uno.
Para hacer tus fundas de cojín de Pascua necesitarás lo siguiente:
- 4 x telas de algodón diferentes que miden aprox. 40 x 40 cm cada uno en tonos de amarillo y verde
- Un cortador rotatorio
- Hilo de coser blanco
- Una regla
- Tus propias etiquetas de nombre
Cómo coser una funda de cojín: instrucciones
1. No necesitas muchos materiales o herramientas para hacer fundas de cojines. Compra telas en diferentes tonos de verde y amarillo para coser la funda de tu cojín. O simplemente usa restos de tela sobrantes de proyectos anteriores o incluso material reciclado como la mezclilla.
2. Necesitarás un total de 36 cuadrados de patchwork. Usamos 4 colores diferentes, lo que significaba que necesitábamos 9 cuadrados de cada color de 12 x 12 cm cada uno. Corta los cuadrados de la forma más limpia posible con un cortador giratorio, un tapete de corte y una regla. Colócalos en un patrón.
3. Toma los cuadrados de mosaico que luego se unirán en una fila y apilalos uno encima del otro para que tenga una pila para cada fila.
4. Ahora puedes coser los cuadrados juntos con un margen de costura de 1 cm. Asegúrate de que todos los patrones estén en la posición correcta antes de empezar a coser.
5. Utiliza una puntada recta con una longitud máxima de puntada de 2,5 mm.
6. Aplana los cuadrados cosidos con un plegador o una plancha.
7. Ahora sujeta todas las tiras cuidadosamente juntas asegurándote de que las costuras de cada fila estén alineadas con la mayor precisión posible. Cuanto más preciso sea el posicionamiento, mejor será el resultado final.
8. Vuelve a verificar el frente y la posición de los patrones una vez más antes de comenzar a coser las tiras. Asegúrate de que el margen de costura se mantenga plano en todo momento.
9. Así es como debe verse la parte posterior después de coser.
10. Puedes ver en el frente que las costuras están perfectamente alineadas.
11. Ahora fija los lados. El margen de costura debe quedar plano. Elige una puntada en zig-zag y cose ambos lados largos con la puntada en zig-zag para que no se deshilachen más adelante.
12. A continuación, cose una costura doblada en la parte inferior y superior de 0,75 a 1 cm cada una, es decir, dobla la tela dos veces.
13. Ahora puedes coser una etiqueta melange personalizada en la parte delantera de la funda del cojín.
14. Continúa colocando el cojín como si ya hubieras cosido las costuras laterales. Asegúrate de que los patrones vuelvan a ser correctos. El frente consta de 16 cuadrados. Ahora deja que el último cuadrado se superponga con un cuadrado en la parte posterior y colócalos exactamente uno encima del otro y únelos con alfileres.
15. Los bordes se pueden tirar con bastante fuerza hacia afuera para que no digan demasiado más tarde.
16. Verifica que todo esté bien sujeto una vez más antes de continuar.
17. Ahora puedes coser las dos piezas juntas. Da la vuelta a la tapa y da forma a las esquinas.
18. Así es como se ve nuestro cojín. ¡Ahora es tu turno de ser creativo!
No te pierdas estas publicaciones de blog de Wunderlabel:
Cómo hacer una almohada acolchada: una serie de 5 posts
Cosa su propia funda de almohada tipo sobre
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.