Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 02/07/2022

Costura de disfraces de cosplay

Costura de disfraces de cosplay » Más que un hobby

¿Qué es cosplay?

El término "cosplay" es la abreviatura de "disfraz de juego". Es un pasatiempo en el que la gente se disfraza de un personaje ficticio, haciendo que su disfraz sea lo más auténtico posible.
Se representan personajes de varios géneros:
- Anime (Series y películas animadas de Japón, a menudo basadas en manga).
- Manga (cómics japoneses)
- Videojuegos
- Películas / Series de TV
- Historietas
- Y más

¿Cómo surgió el cosplay?

El cosplay se vio por primera vez en la primera Worldcon (convención de ciencia ficción) en los EE. UU. en 1939. El escritor de ciencia ficción Forrest J. Ackerman usó un disfraz hecho a sí mismo allí, inspirado en la película "Things to Come".
Los primeros cosplays inspirados en anime/manga tuvieron lugar en los EE. UU. después de la década de 1970. En Japón, el cosplay solo se hizo popular en los años 80 gracias al director de cine Nobuyuki Takahashi. Visitó la Worldcon en 1984 y quedó tan impresionado con los cosplayers que informó sobre ello en Japón en la revista "MyAnime".
En los años 90, hubo un auge del anime y el manga en Japón, lo que hizo que el cosplay fuera cada vez más popular.
Hoy en día, el cosplay se ha convertido en un pasatiempo popular en todo el mundo. Estados Unidos y el este de Asia son los principales candidatos; en Europa, los países Francia, Italia y Gran Bretaña en particular tienen una gran comunidad de cosplay.

¿Qué hacen los cosplayers?

A diferencia de los disfraces de carnavales, los atuendos de cosplay consisten en disfrazarse de un personaje en particular y de acuerdo con un diseño específico. Una gran parte de este pasatiempo es hacer tú mismo la mayor parte del disfraz. Naturalmente, las pelucas y las lentes de contacto son difíciles de hacer y, por lo tanto, a menudo se compran listas para usar. También se pueden comprar trajes completos confeccionados para usarlos tal como están o para mejorarlos.

Costura de disfraces de cosplay

El cosplay se trata de perfeccionismo y el objetivo es parecerse lo más posible al original. Con este fin, los cosplayers dedican mucho tiempo y esfuerzo a la elaboración de sus disfraces, así como mucha atención a los detalles.
- Un buen cosplay incluye (dependiendo del personaje):
- Ropa
- Peluca
- Lentes de contacto
- Maquillaje elaborado
- Accesorios como joyas
- Armas de fabricación propia (a menudo de madera, papel maché, Styrodur, etc.)

¿Por qué la gente hace cosplay?

En primer lugar, es un pasatiempo creativo para todas las edades que es divertido y conecta a las personas. Puedes hacer cosplay solo, pero también puedes trabajar en un disfraz en parejas o en grupos. Es aún más divertido en grupo.
La mayoría de la gente lo hace como hobby, pero también hay cosplayers que compiten en competencias nacionales e internacionales. Algunas estrellas del cosplay son invitadas a programas de televisión o doblan personajes y son particularmente populares en las redes sociales. En Alemania, por ejemplo, Anni the Duck es una cosplayer muy popular.


¿Se puede ganar dinero con cosplay?

Hay muchas formas de ganar dinero con el cosplay:
- Vendiendo piezas antiguas de cosplay
- Vendiendo fotos de cosplay
- Haciendo disfraces para otros.
- Y más

Los disfraces de cosplay rara vez se usan en la vida cotidiana, sino en ferias comerciales y convenciones. Algunos también fabrican sus disfraces especialmente para competencias de cosplay, que a menudo tienen lugar en convenciones. A modo de ejemplo, las mayores convenciones para cosplayers en Alemania son las siguientes:

Convención Cosplayer

Ciudad

Número de visitantes

Gamescom

Colonia

ca. 375000

Manga-Comic-Convention

Leipzig

ca. 105000

DoKomi

Düsseldorf

ca. 80000

Comic Con

Stuttgart

ca. 50000

AnimagiC

Mannheim

ca. 28000

Connichi

Kassel

ca. 27000

¿Cuáles son los disfraces de cosplay más populares?

Dependiendo del género, hay algunos personajes que son particularmente populares para el cosplay y que a menudo se ven en las ferias:
- Superhéroes: Harley Quinn, Spiderman, Deadpool, Joker
- Anime: Sailor Moon, Ash Ketchum (Pokemon), Zero Two (Darling in the Franxx), Naruto
- Personajes de TV: Harry Potter, Doctor Who, Daenerys Targaryen (Juegos de Tronoss), Pennywise (ESO)
- Video juegos: D. Va (Overwatch), Link (Zelda), Lara Croft (Tomb Raider), Mario (Super Mario).

Aunque Alemania tiene una gran comunidad de cosplay, todavía es relativamente difícil conseguir disfraces buenos y de alta calidad allí. Muchas tiendas entregan desde el extranjero o solo ofrecen disfraces y accesorios baratos. Hacer cosplay es un pasatiempo bastante costoso y los cosplayers están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por piezas bonitas de alta calidad para representar al personaje con la mayor fidelidad posible. Esto ofrece a los artistas de la costura la oportunidad de vender disfraces y accesorios de calidad a los cosplayers, lo que beneficia a ambas partes.

¿Cómo puedes personalizar disfraces de cosplay con Wunderlabel?

Para que los disfraces caseros luzcan únicos y profesionales, puedes personalizarlos con etiquetas y etiquetas colgantes de Wunderlabel. ¡Simplemente use el configurador en línea para diseñar sus etiquetas o etiquetas de papel con un texto o logotipo y agregue el toque final a sus disfraces y accesorios hechos a mano!

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!