Si cocinas, o te toca poner la lavadora, llevar puesto un delantal es siempre una buena idea. Mantendrá tu ropa limpia y seca y si sigues este tutorial, te verás estupenda y con estilo incluso en la cocina. Lo que es genial de este tutorial es que puedes utilizar básicamente cualquier tejido. Te sugerimos evitar los materiales muy ligeros. Puedes darle un toque distinto a tu diseño usando hilos que contrasten o adornos – las posibilidades son infinitas. También puedes hacerlo más largo o más corto y desde luego una cinta en el borde le daría un toque de estilo único. Usa tu imaginación y diviértete!
¡Deja que Wunderlabel te ayude con todas tus necesidades de etiquetado! >>
Las medidas de nuestro delantal son de 91,5 cm x 25,5 cm (la parte de arriba), 63,5 cm (la parte de abajo), y las sisas comienzan en 24 cm hacia abajo.
Necesitarás:
- 91,5 cm por 66 cm del tejido de tu elección
- Tejido para los tirantes – necesitarás juntar 365 cm para la tira
- Hilo en un color que combine
Haz los Tirantes
Corta los tirantes – corta 2 tiras de 10 cm x 182,5 cm cada una y une los extremos cortos por el derecho dejando un margen de costura de 1,5 cm para hacer una tira larga. Presiona la costura abierta para reducir el grosor.
**También puedes utilizar 4 tiras de 10 cm x 91,25 cm si tu tejido no es suficientemente largo para las tiras de 182,5 cm. Otras alternativas serían utilizar 365 cm de cinta al bies cosida junta, o una cinta robusta que combine con el tejido del delantal.
Dobla por la mitad longitudinalmente y presiona. Despliega la tira y dobla los bordes hasta la línea de plegado antes de presionar de nuevo.
Dobla de forma longitudinal y (oculta los bordes en el centro de la tira) y presiona una última vez.
Dobla cada extremo en 1,5 cm, ocultando los bordes en el centro del tirante.
Cose la parte superior a lo largo de los bordes del tirante, asegurándote de coser en la misma dirección en ambos lados – esto te ayudará a asegurarte de que el tirante no se tuerce.
Haz el Delantal
Dobla los lados cortos de tu tejido en 1,5 cm, presiona y dobla en 1,5 cm una vez más para hacer un dobladillo (si el dobladillo queda un poco más ancho porque el tejido es más grueso no hay problema). Cose cerca del borde del dobladillo – si añades una etiqueta, colócala debajo del dobladillo en el medio del borde superior antes de coser. Repite el mismo proceso en los lados largos.
Haz marcas a lo largo de los bordes cortos, a 16,5 cm de las esquinas. Esta será la parte superior de tu delantal. Haz una marca a 21,5 cm debajo del borde superior en cada lado largo.
Dibuja una línea entre cada par de marcas y corta a lo largo de estas líneas.
Dobla las esquinas cortadas en 1,5 cm y presiona. Ahora doblas en 4 cm y cose a lo largo del borde presionado. Esto será un revestimiento para pasar los tirantes.
Cose el extremo de unas de las tiras a través del revestimiento en un lado y luego el otro (asegúrate de que no se tuerce en la parte superior).
¡Y ahora ya puedes disfrutar de tu nuevo delantal!
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.