Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/30/2022

¿Tengo lo que se necesita para construir un negocio?

¿Tengo lo que se necesita para construir un negocio?

Si eres un amante del bricolaje, puede que estés pensando en montar tu propio negocio y convertir tu afición en una fuente de ingresos. Quizás ya tengas una idea de negocio y sepas qué productos puedes ofrecer y cómo los comercializarás. Pero la pregunta crucial que debes hacerte es: "¿Tengo lo que se necesita para construir un negocio?". Podemos ayudarte a responder la pregunta determinando si tiene las habilidades y cualidades necesarias.

Prerequisitos para ser un empresario 

Para que tu plan de negocios tenga éxito a largo plazo, necesitas perspicacia comercial. Eso significa:

- Establecer metas
- Tomar decisiones claras
- Ser capaz de predecir las consecuencias.
- Planificación estratégica
- Responder a los cambios del mercado
- Resolviendo problemas
- Tomar riesgos
- Asumiendo la responsabilidad

¿Estás preparado para asumir todas estas tareas? ¿Tienes visión para los negocios? Si la idea de administrar tu propio negocio te atrae, es probable que respondas afirmativamente a todo lo anterior. Pero debes ser consciente de lo que está involucrado exactamente.

¿Estás a la altura de las exigencias físicas del trabajo por cuenta propia?
Trabajar por cuenta propia significa hacer la mayor parte del trabajo uno mismo y trabajar todo el tiempo. Especialmente en los primeros años, estará haciendo mucho más que la semana promedio de 40 horas, trabajando por la noche, los fines de semana y durante las vacaciones sin un descanso adecuado.  

¿Puedes aceptar las críticas y no dejar que te depriman?
La crítica debe verse como una oportunidad para mejorar y no como una razón para darse por vencido. El éxito a menudo no llega de inmediato, por lo que la paciencia es una cualidad importante para tener como propietario de un negocio.

¿Conoces tus límites personales y tu capacidad de rendimiento?
Como emprendedor, debes invertir mucho tiempo y esfuerzo mientras logras un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.  

Requisitos profesionales como empresario

Debe preguntarse si tiene habilidades profesionales en algún campo en particular que lo ayuden a construir y administrar un negocio.

¿Cuáles son tus habilidades comerciales y de ventas?  
Todo se trata de buenas habilidades de comunicación, afinidad por los números, disposición para aprender y habilidades organizativas.

¿Tu experiencia laboral previa ayudará con tu empresa?
Si tienes alguna experiencia en un campo relacionado, te beneficiarás de conocer las trampas en esa área en particular y te ayudará a evitarlas. 

¿Estás familiarizado con el marketing y las ventas?
No importa cuán bueno sea tu producto, no es probable que sea un éxito sin marketing. Desarrollar una estrategia de marketing adecuada es crucial para el éxito de tu negocio.

Desafíos financieros como emprendedor

Hay algunos costos iniciales involucrados en la creación de un negocio, por lo que no es una mala idea tener algunos ahorros. Idealmente, debes tener suficiente dinero ahorrado para pagar los gastos de manutención durante los primeros meses. También necesitarás un plan de respaldo en caso de que calcules mal los costos y necesites más dinero del esperado para mantener el negocio en marcha.

Realiza una prueba para averiguar si tienes lo que se necesitas para construir y administrar tu propio negocio: una búsqueda rápida en línea te dará muchas opciones.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!