Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
Tutorial cose tu Bolsa de Playa

Tutorial: Cose tu propia Bolsa de Playa

¡El verano ya está aquí! Tanto si vas a la playa como a la piscina, necesitarás una bolsa para llevar todas tus cosas. Esta fácil y sencilla bolsa de playa hará que lleves tus esenciales de verano con estilo.

Vas a necesitar

0,5m de tela para el exterior
0,5m de tejido para el forro (hemos usado el mismo tejido para el forro que para el exterior)
Entretela – hemos utilizado Vlieseline S320
2,5m de cuerda para las asas – de 1 cm de ancho o más según como te guste el look
4 arandelas que se puedan ajustar (comprueba que la cuerda se ajusta a las arandelas)
Hilo a juego con el tejido

Medidas una vez terminada: 38x48cm

Corta tu tejido:

41x51cm de tela exterior
41x51cm de forro
Tiras de entretela (usamos Vlieseline S320) con medidas de 5x41cm para reforzar la zona de las arandelas.Si tu tejido no es direccional, puedes simplemente cortar un rectángulo de 80x51cm de cada tejido y saltarte el siguiente paso.

Cose juntos los lados cortos del revés de la tela exterior con 1,25cm de margen de costura.

Asegúrate de que las piezas de tejido están orientadas correctamente! Repítelo con el tejido del forro. Presiona los márgenes abiertos.

Plancha las tiras de entretela en los bordes del exterior de la bolsa, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Si quiere añadir un etiqueta, cósela a 4cm de la parte superior del forro centrada, cosiendo con la aguja los bordes.

La wonder tape ayuda a que la etiqueta no se mueva mientras la coses. Puedes o bien cortar los hilos o pasarlos por detrás del tejido y atarlos.

Dobla la tela exterior por la mitad, los lados cortos juntos y los derechos juntos y cose los lados largos de la tela exterior, de nuevo dejando 1,25cm de margen de costura y pespuntando el extremo superior de la bolsa.

Repite con el tejido del forro, pero esta vez deja un agujero de 10cm en el lado de la costura, haciendo el pespunte antes y después del agujero. Presiona las costuras abiertas.

Ahora dobla una esquina del proyecto junta de manera que el lado de la costura encaje con la costura inferior y las esquinas hagan un punto (ver la foto de abajo).

Cose una línea recta a 5cm desde el punto, y corta la esquina, dejado 1,25cm de margen de costura (ver las fotos). Repite con la otra esquina, y con ambas esquinas del tejido de forro.

Dale la vuelta a la parte de fuera y coloca dentro el forro, de manera que los derechos estén juntos. Pon un alfiler en los lados superiores, encajando las costuras, y cóselas juntas dejando un margen de costura de 1,25cm.

Dale la vuelta a la bolsa hacia fuera a través del agujero en el forro.

Presiona la bolsa y haz un pespunte cerrando el extremo superior. Puede que necesites enrollar la costura entre tus dedos para ponerlo en el extremo de la bolsa – asegúrate de que el forro no se ve cuando la bolsa esté finalizada. El pespunte tiende a quedar mejor si haces una puntada larga – 3,5-4 normalmente queda mejor.

Dobla el margen de costura y cóselo cerrado usando una puntada a mano de escalera o una puntada a máquina cerca del extremo con un hilo a juego.

Ahora necesitamos poner las arandelas. Primero, marca donde quieres que vayan colocadas en la bolsa – los centros de tus agujeros tienen que ser de 2cm por debajo de la parte superior de la bolsa. Encuentra el centro superior doblando las costuras de los lados juntas, luego mide 7,5cm de cada lado y marca una cruz con tiza (u otro elemento para marcar). Repítelo en ambos lados.

Usa las herramientas que vienen con las arandelas para perforar los agujeros en el tamaño adecuado centrados en el medio de tus cruces.

Pon las arandelas usando las herramientas que vienen con ellas.

El último paso es añadir la cuerda – corta dos trozo de cuerda que mida 125cm y pasa los extremos a través de las arandelas. Haz un nudo en cada extremo (puedes hacer las asas más pequeñas si prefiere, sólo ata el nudo a lo largo y corta el exceso de cuerda) y o bien quema el final con un mechero (si has usado una cuerda de poliéster) o simplemente déjalo desenredado. Dejamos 2,5cm del nuestro desenredado.

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario