Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más

Tutorial: DIY Cómo hacer Calabazas de Tela

Estas fáciles calabazas de tela son perfectas para darle a tu casa un toque decorativo otoñal y rústico. Son muy fáciles de hacer y puedes utilizar restos de tela que tengas. Creo que en terciopelo quedarían preciosas y definitivamente le darían un toque muy lujoso a tu casa!

Para este DIY he utilizado trozos de tela, un pañuelo vintage y una servilleta de tela. Para atarlos juntos, he usado hilo de un color a juego pero creo que una cinta de regalo, cuerda o incluso rafia quedarían perfectas.

Materiales
Tejido
Hilo a juego
Aguja de coser
Relleno
Pequeñas ramitas
Hojas (o formas de hojas hechas de fieltro)
Pistola de encolar

En primer lugar, corta la tela en el tamaño que quieras y dobla los lados derechos juntos. A continuación, cose un lateral. Puedes utilizar una máquina de coser para hacerlo, pero yo lo he cosido a mano utilizando un punto bastilla o hilván.

calabazas1

Después de esto, en uno de los extremos abiertos, junta toda la tela y átala fuertemente con un trozo de hilo o cuerda. Recorta el hilo sobrante. Una vez que esté seguro dale la vuelta, con lo de dentro para afuera. Tiene que quedar algo similar a una bolsa pequeña.

calabazas2

Continúa llenando la “bolsa” con relleno. Querrás que el relleno sobresalga un poco cuando coloques el hilo. ¡Esto será lo que le de la apariencia de calabaza!

calabazas3

Utilizando un punto bastilla, cose la parte de arriba para cerrar la bolsa. Aprieta bastante para que todo el tejido quede junto pero deja un pequeño agujero – aquí es donde vamos a colocar el tallo. Después, mete la solapa superior de la tela en el interior. Haz un nudo para asegurar la puntada.

calabazas4

Coge un poco de hilo que sea lo suficientemente largo como para enrollar alrededor de las calabazas un total de 3 veces. A continuación, envuelve las calabazas una vez y apriétalas fuerte.

calabazas5

Repite estos pasos 2 veces.

calabazas6

Finalmente, para poner el tallo en las calabazas, utiliza una pequeña ramita y pégala en la abertura que queda en la parte superior. Utiliza una gota de pegamento caliente para asegurarla en su sitio. Usa también el pegamento caliente para colocar algunas hojas en la parte superior de las calabazas o simplemente atar las hojas de fieltro alrededor.

calabazas7

Y aquí está el resultado, ¡estas calabazas de tela son el complemento perfecto para tu decoración de otoño!

calabazas8

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario