Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 01/03/2022

Cómo tejer una diadema

Cómo tejer una diadema

Una diadema tejida es un accesorio útil para el invierno que te protegerá del frío y te hará lucir bien al mismo tiempo. Es adecuado para todas las edades, se puede combinar con cualquier ropa y es absolutamente imprescindible para las personas con estilo. Lo ideal sería tener más de una diadema, así que ¿por qué no tejer algunas tú mismo? Elige tu color favorito y comienza con nuestro tutorial gratuito de inmediato. Tejeremos una hermosa diadema a forma de trenza.

Cómo tejer una diadema

¿Cuántos puntos debo montar para una diadema?

El número de puntadas depende del hilo y del tamaño de las agujas de tejer. P.ej. para lana con una longitud de 180 m / 50 gy tamaño de aguja 4, montar 32 puntos.

¿Cuánto tiempo debe tener la diadema de trenza para una circunferencia de la cabeza de 58 a 59 cm?

Este tutorial es para una diadema trenzada de 48 cm de largo. Ten en cuenta que el estiramiento de la diadema puede variar, por ejemplo, si tejes muy suelto. Por lo tanto, tiene sentido seguir probándose una vez que haya alcanzado una longitud de 45 cm. Tan pronto como la diadema se ajuste bien alrededor de tu cabeza, puedes coser los extremos juntos.

¿Qué tan ancha debe ser la diadema tejida con patrón de trenza?

Un ancho de 9 cm es ideal para la diadema. Un hilo más grueso dará como resultado una diadema más ancha. También puedes agregar ancho con nervaduras en ambos lados.

Cómo tejer una diadema para principiantes: materiales

- 100 g de hilo (180 m de largo)
- Agujas tamaño 4
- Agujas para cables
- Etiquetas tejidas personalizadas

Instrucciones de tejido

Paso 1. Montar 32 puntos

Patron trenzado

Patron trenzado

Paso 2. Trabajar en punto jersey durante 5 hileras
Consejo: para que los bordes se vean bien, siempre teje el último punto de cada fila del revés. Y recoge el primer punto de cada fila sin tejerlo.

Paso 3. En la sexta hilera, comenzarás a hacer puntos de cruz para crear el patrón de trenzado: desliza el primer punto, coloca 5 puntos en la aguja auxiliar y manténlo en la parte delantera de la tela, teje 5 puntos del derecho de la aguja izquierda, teje 5 puntos puntos de la aguja auxiliar, teje 10 puntos del derecho, pon 5 puntos en la aguja auxiliar y sujetala en la parte posterior de la tela, teje 5 puntos del derecho, teje 5 puntos del derecho de la aguja auxiliar y finalmente teje el último punto de revés.

Paso 4. Trabajar en punto jersey durante 5 hileras

Paso 5. En la hilera 12, comienza a cruzar los puntos nuevamente de la siguiente manera: Desliza el primer punto, coloca 5 puntos en la aguja auxiliar y manténlo en la parte posterior de la tela, teje 5 puntos de derecho con la aguja izquierda, teje 5 puntos del derecho con la aguja auxiliar , teje 10 puntos de derecho, poner 5 puntos en la aguja auxiliar y sujetala por el frente de la tela, teje 5 puntos del derecho, tejer 5 puntos del derecho con la aguja auxiliar y finalmente tejer el último punto del revés.

Paso 6. Repite los Pasos anteriores hasta que hayas alcanzado la longitud deseada (aprox.50 cm)

Paso 7. Coser los extremos de la diadema juntos

Paso 8. ¡Adorna tu diadema tejida con cable con una etiqueta tejida de Wunderlabel para darle un toque final único!

Diadema tejida con cable

¡Todo listo!
Tip: Consulta las instrucciones de cuidado antes de lavar tu diadema tejida con trenzas.

Diadema tejida con trenzas

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!