Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 10/20/2021

Estrella de navidad de tela

Coser un adorno navideño para tu árbol

Las estrellas no solo iluminan el cielo nocturno, sino también nuestros hogares durante la temporada festiva. Así que no es de extrañar que se encuentren en todo tipo de variaciones, especialmente en Navidad.

Para ponerte de buen humor, te mostramos cómo hacer una estrella de árbol de Navidad DIY en nuestro tutorial gratuito. La nuestra mide aproximadamente 12 cm de alto y está hecha para colgarlo en el árbol de Navidad, pero también puedes hacer el tuyo más pequeño o más grande para usarlo como decoración de mesa o adorno de puerta. También son un gran regalo para tus seres queridos: simplemente elige colores y patrones individuales para cada destinatario.

No importa si es brillante, sencilla, elegante o moderna, esta estrella navideña casera traerá calidez a los oscuros días de invierno y llenará tu hogar de alegría navideña. Incluso después de que terminen las festividades, las decoraciones de estrellas de bricolaje seguirán siendo una bonita adición a la decoración de tu hogar.

¿Amas las estrellas tanto como nosotros? Permítenos mostrarte paso a paso lo fácil que es coser una decoración navideña. Tu estrella navideña de bricolaje se verá hermosa en el árbol o en una corona. La forma en que los uses depende completamente de tí, ¡así que siéntete libre de ser creativo!

Este patrón de costura de estrella navideña es ideal tanto para profesionales como para principiantes. ¡Empecemos!

Necesitarás los siguientes materiales para coser tu decoración navideña:  

Cómo coser una estrella de Navidad

Primero imprime el patrón de costura de estrella de Navidad gratis.
Ahora te mostraremos paso a paso cómo hacer tu propia decoración navideña.
El tejido que uses depende completamente de ti: elige el que más te guste, ya sea liso o estampado. También puede reciclar restos de tela y hacer una estrella navideña de retazos.
Comienza cortando tu(s) tela(s) a la medida; necesitarás un total de 10 formas de diamantes. Planifica cómo quieres que se vea tu estrella. Hemos utilizado 5 telas diferentes, pero también puedes usar 3 telas diferentes o coser una estrella lisa.
Coloca el patrón sobre la tela y delístalo con un lápiz. Deja un margen para que tenga suficiente espacio para coserlo más tarde.

Nuestros diamantes miden 3 cm más el margen de costura en cada lado. Pero también puedes usar un tamaño diferente. Lo principal es que el ángulo mide 72 ° para que las piezas encajen bien.

Coser un adorno navideño

Coser los lados derechos de los diamantes con un margen de costura de 0,75 cm. El último será un poco complicado y puede requerir un poco de paciencia y práctica para hacerlo bien.


Coser un adorno navideño

A continuación, cose un cordón o cinta (aprox. 10 cm) en uno de los puntos para colgar tu estrella. Si deseas utilizar tu adorno como decoración de mesa, omite este paso.


Coser un adorno navideño

Ahora cose los dos lados del derecho de la estrella con un margen de costura de 0,75 cm. Recuerda dejar una abertura en un lado y cerrar los puntos antes y después. Recorta el margen de costura en las puntas de la estrella y haz un corte en el margen de las esquinas interiores.


 
Coser un adorno navideño


Coser un adorno navideño

También puedes coser una etiqueta de logotipo doblada en el costado de la estrella en este punto. 


Estrella de navidad con etiqueta
Gira la estrella a través de la abertura y usa un objeto puntiagudo para dar forma a las esquinas. Finalmente, rellena tu estrella navideña casera con el relleno asegurándote de empujar lo suficiente en las puntas de la estrella también para que tengan una forma agradable. Puedes volver a utilizar un objeto puntiagudo para rellenar los puntos con relleno.


Coser un adorno navideño

Una vez que hayas terminado de llenarla, puedes coser la abertura con una puntada de escalera.

Si lo deseas, puedes coser un botón en el centro de cada lado o solo en un lado.

¡Tendrás que hacer esto a mano porque la estrella terminada no cabe debajo del prensatelas de la máquina de coser! ¡Tu estrella ya está terminada!


Coser un adorno navideño

¿Lo ves? ¡Es fácil coser una estrella navideña!

Ideas de regalos e inspiración

Puedes coser la estrella en cualquier tamaño. Uno más grande sería una hermosa decoración de puerta. Los más pequeños se pueden unir a un trozo de cuerda y luego colgar la guirnalda en el árbol de Navidad o en la pared. Considera envolver luces navideñas alrededor de la guirnalda para obtener un efecto especial mágico.

Otra gran idea es regalar una estrella navideña casera a amigos y familiares. También se pueden usar como etiquetas como toque final para envoltorios de regalos. ¿Por qué no coser una etiqueta con un mensaje navideño en medio de la estrella?

No importa para quién esté cosiendo una decoración navideña, ¡seguramente causará una gran impresión! Sigue nuestras sencillas instrucciones para coser tu propia estrella para arbolito de navidad y comienza a hacer tus adornos únicos ahora.

¡Esto también te podría interesar!

Coser un camino de mesa navideño - Tutorial gratuito

Tutorial festivo sobre cómo coser un árbol de Navidad

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!