Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 08/08/2022

Coser carpeta de tela

Coser una carpeta de tela organizadora

¿Buscas un proyecto de costura fácil? ¿Por qué no coser una carpeta de tela organizadora? Es un gran regalo para los niños y se puede utilizar para almacenar todos los materiales de arte esenciales como lápices, regla, goma de borrar, tijeras y bloc de dibujo. Lo mejor de todo es que este tipo de bolsa de suministros se puede llevar a cualquier parte. Se pliega y tiene prácticas asas para su transporte.

La carpeta de tela mide 29,7 x 21 cm cuando está plegada.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/g2_pZvQsB2Y" style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué tela elegir para una carpeta de tela organizadora de arte?  
Para hacer una carpeta organizadora resistente, lo ideal es una tela de fieltro de 3 mm de grosor. El fieltro también es fácil de trabajar.

¿De qué tamaño debe ser la bolsa de materiales de arte?
Si estás cosiendo una carpeta organizadora para llevar, debe ser lo suficientemente grande como para caber en un cuaderno de bocetos A5. Por lo tanto, el tamaño óptimo para su bolsa de suministros de arte debe ser de aprox. 30x21cm.

Para coser una carpeta de tela necesitarás lo siguiente: 

- 2 hojas de fieltro (3 mm de grosor) en tamaño A3 (29,7 x 42 cm)
- 2 tiras de fieltro para las asas (4 x 42 cm)
- Banda elástica y tiras de velcro
- Clips, alfileres, reglas y un hilo de su elección
- Etiquetas personalizadas

Instrucciones: Cómo coser una carpeta organizadora

1. No es necesario un patrón para esta carpeta de tela, ya que la coseremos con una pieza de fieltro de tamaño estándar. Comienza preparando tus materiales. Si puedes, compra el fieltro precortado al tamaño requerido.

Coser carpeta de tela

2. Corta el fieltro a medida si aún no tiene las medidas correctas (29,7 x 42 cm).

Corta el fieltro a medida

3. Coloca la etiqueta en el frente en la esquina inferior derecha, fíjala con alfileres y luego cósela. Utiliza un largo de puntada de entre 2,5 y 3, según el tamaño de tu etiqueta.

Coloca la etiqueta

4. Une las asas con un clip a lo largo y luego cose hasta el final excepto los últimos 7 cm. ¡Asegúrate de que las puntadas estén bien trabadas al principio y al final de las asas! Usa una longitud de puntada de 3.

Une las asas

Longitud de puntada de 3

5. Fija las asas de forma individual pero simétrica en la parte delantera y trasera. Asegúrate de medir las distancias y corregirlas si es necesario.

Fija las asas

6. Coser las manijas en su lugar cosiendo una forma de cruz. Es una buena idea comenzar primero con la costura inferior.

Coser las manijas en su lugar

7. Ahora vamos a empezar a trabajar en el interior de la carpeta organizadora (segunda pieza de fieltro). Secciona la hoja por la mitad con alfileres como punto de referencia. Coloca las tiras de velcro en el extremo derecho y el extremo izquierdo. La longitud del velcro depende totalmente de ti. Usamos una longitud de 15 cm y fijamos las tiras en el medio. Procede a coser las tiras de velcro con punto recto.

Coloca las tiras de velcro

8. A continuación, coloca los lápices sobre la tela de fieltro y sujeta con alfileres la banda elástica alrededor de ellos. Los lápices más finos suelen requerir unos 1,5 cm de elástico, los más gruesos unos 2 cm. Deberá medir la regla, las tijeras y otros elementos individualmente.

Sujeta la banda elástica

9. Cose la banda elástica con puntos muy pequeños. Sigue revisando dos veces sus medidas a medida que avanza.

Cose la banda elástica

Revisa sus medidas

10. Así es como se ve el interior de nuestra bolsa de suministros de arte. Puedes colocar las bandas elásticas como desees y agregar más para diferentes elementos, por ejemplo, una barra de pegamento.

Interior de la bolsa

11. Hemos llegado al último paso: recortar y luego coser las dos piezas de fieltro juntas. ¡Importante! Si necesitas espacio para almacenar un bloc de dibujo, debes dejar la parte superior abierta.  

Coser las dos piezas de fieltro juntas

12. Así es como se ve nuestra carpeta organizadora para materiales de arte: 

Nuestra carpeta de tela organizadora

Interior de la carpeta organizadora

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!