Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 03/21/2022

Arrullo para recién nacido

Tejer un arrullo para recién nacido

¿Hay algo más lindo que las cosas tejidas en casa para niños? Un tierno arrullo para recién nacido es perfecto para un sueño tranquilo y es una dulce idea de regalo para los bebés recién nacidos. Da el regalo de calidez y seguridad, ¡además se ve tan lindo! Hay muchos hermosos patrones de tejido por ahí. Hemos elegido un estilo simple pero único. Hoy te mostraremos cómo tejer un saco de dormir de punto, a veces denominado arrullo de punto. Con nuestro tutorial gratuito puedes tejer fácilmente un saco de dormir para recién nacido. Antes de comenzar, ten en cuenta los 2 puntos a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer mantas para bebés?

En primer lugar, debes prestar atención al tipo de hilo que utilizarás para tejer un chal. ¿Se usará el saco de dormir de punto en los meses más cálidos o durante la estación fría? Mientras que la lana 100% o el poliéster son adecuados para la estación fría, el algodón es la mejor opción para usar mantas durante los meses más cálidos.
Ten en cuenta que los patrones con texturas gruesas, como nudos o trenzas, pueden ser ásperos para la piel de un bebé. Lo mejor es elegir un patrón que no contenga estas texturas decorativas.

¿Cuál es el mejor hilo para tejer mantas para bebés?

Si deseas tejer un arrullo para recién nacido, también debe prestar mucha atención a la calidad y el tipo de hilo que se utiliza para el proyecto. Dado que los bebés y los niños pequeños tienen la piel sensible, es importante usar hilo que no irrite su piel suave. El hilo debe estar hecho con un material que no raye y que no genere mucha pelusa o bolitas. El mejor hilo a considerar es el algodón y la lana merino de alta calidad. El hilo acrílico también es una buena opción para la ropa de los niños, ya que es suave, delicado con la piel y fácil de limpiar. Además, las fibras sintéticas son bajas en alérgenos, porque no contienen sustancias animales.

Necesitarás lo siguiente para tejer un arrullo para recién nacido:

- Hilo de 200 g (50 g = 120 m), 50 % lana merina, 50 % poliamida
- Agujas de tejer de 3,5 – 4 mm (tamaños de EE. UU. 4 - 6)
- 12 botones

Tutorial de tejido gratuito

El diseño de este saco de dormir de punto para recién nacidos es sorprendentemente simple y estarás feliz con el producto terminado. Es simplemente un rectángulo tejido de 100 cm de largo y 35 cm de ancho con agujeros para botones en ambos lados. Los botones están cosidos y en la parte superior está cosida una capucha.

1. Montar 72 puntos y tejer 2-3 cm en un patrón de grano de arroz: alternando derecho y revés, una fila de derecho y revés, y luego alternando para cada fila de revés y derecho, y luego la siguiente fila de derecho y revés y así sucesivamente. 

2. En la séptima fila, crea los ojales en ambos lados. Para ello, teje el 3.º y el 4.º punto juntos de derecho, y luego teje un punto de ojal (lazada), al final de la vuelta después del punto 68, teje un punto de ojal (lazada), y une los puntos 69 y 70.

3. Usa el siguiente patrón para coser hasta el final:

Arrullo para recién nacido

Leyenda del patrón de tejido:

| - Tejer

/ - Tejer puntos juntos

□ - revés

4. Los primeros 6 puntos se tejen en un patrón de grano de arroz, seguidos de 2 puntos del revés, luego 6 puntos del derecho (anudados en cada 7ma fila), 2 puntos del revés, 40 puntos en el patrón de cuadros, 2 puntos del revés, 6 puntos del derecho (anudados en cada 7 filas), 2 puntos del revés y 6 puntos en un patrón de grano de arroz.

5. Los ojales se repiten cada 8-9 cm hasta que el largo alcance unos 40 cm (6 botones a cada lado). Los 60 cm restantes se tejen sin ojales.

Arrullo para recién nacido

6. Rematar los puntos y luego doblar la tira tejida por la mitad a lo largo. Une los 2 lados para formar una capucha.

Tip: 
Añadir una capucha a un saco de dormir para bebé es muy práctico. Cubrir la cabeza del bebé realmente lo mantiene cálido y acogedor en un día frío.
Puedes unir ambos lados para crear una capucha distribuyendo los puntos en dos agujas de tejer y luego rematando dos puntos a la vez.

Arrullo para recién nacido

7. Para terminar, cose el botón y adjunta una etiqueta a su manta de punto recién terminada.

Arrullo para recién nacido

¡Listo!
 

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!