Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/29/2023

Top Corto De Ganchillo

Top Corto De Ganchillo - Tutorial Gratis

¡Bienvenido al maravilloso mundo del ganchillo! Si estás buscando un proyecto moderno, elegante pero simple, entonces has venido al lugar correcto. En este sencillo tutorial gratuito, te mostraremos cómo tejer un hermoso top corto que agregará un toque de elegancia e individualidad a tu guardarropa.

El ganchillo no solo es un pasatiempo creativo y relajante, sino que también te permite crear prendas únicas que realzan tu estilo personal. Con este proyecto de top de verano de ganchillo que puedes hacer tu mismo, podrás crear una blusa fresca que es perfecta para días cálidos u ocasiones especiales. El tutorial de ganchillo también es ideal para principiantes.
Así que toma tu ganchillo, elige tu lana favorita y hagamos juntos el top corto de ganchillo de tus sueños.

¿Cuánta lana necesito para tejer un crop top?

La cantidad de hilo que necesitas para un crop top de crochet depende de varios factores, como el tamaño del top, el grosor del hilo utilizado y el patrón de crochet. Una buena manera de estimar la cantidad que necesitarás es consultar las instrucciones de crochet. Las instrucciones suelen incluir información sobre el tipo y la cantidad de hilo necesario. Por ejemplo, la cantidad necesaria para un top de algodón infantil hasta la talla 38 es de unos 150 g, para un top corto de mujer, unos 200 g.
Una vez que hayas decidido un patrón, lo mejor es consultar las instrucciones para saber exactamente cuánto hilo necesita. De esta manera, puedes asegurarte de tener suficiente para tu top de crochet sin que se te acabe.

¿Qué tipo de hilo es mejor para un crop top de ganchillo?

Los hilos ligeros y aireados son especialmente buenos para un top de crochet de verano para garantizar una sensación cómoda y un ajuste agradable. A continuación se muestran algunos hilos como el algodón, el lino, la viscosa y la seda que son ideales para un crop top:
1. El algodón es ligero, transpirable y cómodo contra la piel. Ofrece una buena absorción de la humedad y es perfecto para los días cálidos.
2. El lino es conocido por sus propiedades refrescantes y su capacidad para absorber la humedad. Es una gran opción para un top de verano de ganchillo DIY.
3. El bambú es una fibra natural que es suave al tacto y tiene excelentes propiedades para absorber la humedad. Es liviano e ideal para un top corto con brisa.
4. La seda le da a tu blusa de verano de ganchillo un brillo lujoso y una sensación suave contra la piel. Es ligero y refrescante y es perfecto para ocasiones elegantes o especiales.

Necesitarás lo siguiente para el top de ganchillo:

  • El hilo para el tamaño 38 es de aprox. 150 g - algodón, 50 g / 110 m
  • Tamaño del gancho: 3 mm
  • Aguja de coser, tijeras
  • Etiquetas de cuero personalizadas
  • Patrón básico: crochet triple en la primera fila; crochet doble en la segunda fila

TIP:
Al comprar hilo, presta atención a la longitud y el grosor. Según el patrón y la técnica de ganchillo que quieras usar, puedes elegir un hilo más fino o más grueso.

TIP: 
Siempre es recomendable hacer una muestra de calibre. De esta manera, puedes asegurarte de que el tamaño del hilo y la aguja cumplan con sus requisitos para la blusa corta.

Galga para el crop top (talla 38): En patrón básico con aguja nº 3: 21 puntos x 16 hileras = aprox. 10x10cm

Top Corto De Ganchillo - Patrón Gratis

Con estas instrucciones detalladas paso a paso, podrás completar rápidamente este top corto encantador. Teje el crop top de arriba hacia abajo.

Vuelta 1: Cadena 40
Vuelta 2: Tejer doble en cada cadeneta, 3 cadenetas al final
Vuelta 3: Punto alto en cada punto alto, 2 cadenetas al final
Comienza a aumentar los puntos para crear una inclinación en los lados aumentando en 2 al final de cada fila.
Fila 4: Igual que la fila 2
Vuelta 5: 10 puntos altos, 13 x 1 punto alto con 1 cadeneta cada uno, 10 puntos altos. Acabas de crear el patrón decorativo de ganchillo triple enlazado.
Filas 6 a 14: Igual que las filas 2 y 3

Ahora aumentar 10 puntos a ambos lados en las filas de atrás. Hicimos 3 aumentos. El número depende de la medida del busto inferior.

Cuando alcance la circunferencia deseada, continúa tejiendo en punto alto. Hemos añadido 3 filas de puntos altos enlazados como se describe arriba (fila 5).

Patrón decorativo

Una vez que la parte superior haya alcanzado la longitud deseada, puedes crear un borde festoneado alrededor de la siguiente manera: *1 punto alto, 5 puntos altos en el mismo punto*.

Borde festoneado

Tejiendo los lazos de cierre

Para crear un halter para el top corto de ganchillo, haz una cadeneta de aprox. 50 a cada lado del escote. Termina los lazos trabajando 12 puntadas de ganchillo triples en la penúltima cadena. Luego cierra el anillo con un punto raso y teje en la cola.

Para el cierre en la parte de atrás necesitarás hacer unas 200 cadenetas, luego pasar la corbata a través de la parte inferior de la parte de atrás como si estuvieras enhebrando los cordones de los zapatos en los ojales. Termina agregando aprox. 12 puntos altos hasta las puntas como hiciste con el lazo halter. Con este "cierre de cordones" puedes ajustar el ancho debajo del cofre.

Cierre de cordones

¡Y no te olvides de añadir tu etiqueta de cuero personalizada!

Etiqueta personalizada

¡Teje todos los hilos y listo!

¡Esto también te podría interesar!

Cómo tejer una bufanda triangular - Tutorial gratuito

Agarradores de cocina de ganchillo

Macramé para principiantes - Cómo hacer un organizador de macramé

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!