Como persona creativa, es probable que desees compartir tus artículos hechos a mano con otras personas. Afortunadamente, vender tus productos en línea se ha vuelto mucho más fácil: simplemente elige el mercado adecuado para tus productos, toma fotos de alta calidad, da a tus artículos un acabado profesional con etiquetas personalizadas o colgantes y ¡estarás listo para comenzar!
Si estás familiarizado con nuestro blog, entonces sabrás que creemos que Etsy es una excelente plataforma para vender productos hechos a mano. Pero no es el único mercado en línea que existe y existen algunas alternativas interesantes a Etsy que vale la pena considerar.
¿Por qué buscar alternativas?
Etsy es una gran plataforma internacional que permite llegar a millones de clientes en todo el mundo. La popularidad de Etsy ofrece un gran potencial, pero también significa que puede haber demasiada competencia con otros vendedores.
En cuanto al precio, Etsy es muy atractivo y ofrece muchas herramientas útiles y complementos para comercializar y vender tus artículos. Debes considerar si el costo total vale la pena para tí y se ajusta a tu presupuesto: comparar lo que ofrecen otros sitios antes de tomar una decisión definitiva tiene sentido.
Otro punto importante a tener en cuenta es que cada mercado tiene reglas diferentes. Las políticas de Etsy son bastante sencillas, pero es posible que no se adapten a tus necesidades específicas.
¡Queremos ayudarte a encontrar la plataforma adecuada! En la publicación del blog "¿Qué es Etsy?" ya te brindamos una descripción general del portal en línea más grande. En este artículo, te presentaremos alternativas a Etsy que vale la pena considerar.
Amazon Handmade
Has oído hablar de Amazon, ¿verdad? Pero es posible que no hayas oído hablar de su plataforma en línea para productos hechos a mano: Amazon Handmade.
No todo el mundo puede vender sus productos aquí. Tienes que postularte para convertirte en vendedor y demostrar que los artículos son hechos a mano por ti o por un grupo pequeño (por ejemplo, miembros de la familia o empleados). Al igual que con Etsy, la producción en masa no es bienvenida. Tampoco se permite la venta de productos digitales, electrónicos y alimentos en Amazon Handmade.
Productos: Productos hechos a mano, también artículos prefabricados con diseño propio o artículos usados reciclados.
Consumidores potenciales: Gran alcance mundial (alrededor de 197 millones).
Precio: Tarifa de referencia del 12%; Sin tarifas por unirse, crear una tienda y publicar sus productos
Numero de artículos: Ilimitado
Personalización: Buen grado de personalización; Se pueden agregar descripciones detalladas de productos
Esfuerzo: Importante al configurar, se requiere información muy detallada para aumentar la visibilidad
Pros: - Alcance global
- Gran base de usuarios
Contras: - Prohibida la venta de productos digitales, electrónica y alimentos.
- Herramientas analíticas limitadas
- Baja retención de clientes (contacto mínimo con los clientes)
Zazzle
Zazzle es el lugar perfecto para diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas. Los clientes usan su obra de arte para personalizar artículos en la tienda, como tazas, tarjetas y accesorios. No podría ser más fácil: subes tus diseños y Zazzle se encarga de la impresión, el envío y el servicio al cliente.
Productos: Amplia gama de productos personalizables
Clientes potenciales: 30 millones
Precio: El vendedor recibe aprox. 15% del precio de venta
Número de artículos: Ilimitado
Retención de clientes: Contacto mínimo con los clientes
Esfuerzo: Mínimo, solo crea y sube tus diseños
Pros: - Zazzle hace la mayor parte del trabajo
Contras: - No hay posibilidad de ofrecer tus propios productos.
- Solo apto para diseños
Storenvy
Storenvy es una plataforma estadounidense menos conocida que se especializa en obras de arte, artesanías y artículos para el hogar. Puedes montar una atractiva tienda en 5 minutos, incluso sin conocimientos técnicos. Storenvy proporciona herramientas para administrar y comercializar tiendas y también ofrece aplicaciones e integraciones adicionales.
Productos: obras de arte, manualidades y artículos para el hogar
Clientes potenciales: 1 millón
Precio: 15% de comisión
Número de artículos: hasta 20, hasta 5000, según el plan que elija
Personalización: Storefront se puede personalizar con HTML y CSS
Esfuerzo: Moderado, se requiere personalización
Ventajas: - Escaparate personalizable
- Herramientas analiticas
- Códigos de descuento y otras herramientas de marketing
- Se puede vincular a un dominio propio
Contras: - La personalización requiere más esfuerzo
- Atención al cliente limitada
Productswithlove
Este aspirante a mercado en línea, fundado en 2018, está dirigido a vendedores de artículos de bricolaje de la Unión Europea y Suiza. Sin embargo, la plataforma también está pensada como un lugar de encuentro para personas creativas, tanto compradores como vendedores. Ya sea en el blog, el foro o el grupo de Facebook, las personas con ideas afines pueden intercambiar ideas y encontrar inspiración aquí.
Productos: productos hechos a mano de la UE y Suiza
Clientes potenciales: 2000
Precio: 3% de comisión de venta, sin comisión de cotización, 20,90 € - 64,90 € por año (según el plan que elijas)
Número de artículos: ilimitado
Pros: - Apoyo de vendedores experimentados, programadores y abogados
- Se pueden resaltar artículos individuales o toda la tienda (por una tarifa)
- Ayuda con la importación de productos de Etsy
Contras: - Pequeño público objetivo
Fairmondo
Si te apasiona la sostenibilidad, has venido al lugar correcto. Se trata de una cooperativa que quiere ofrecer una alternativa justa al comercio online convencional. Fairmondo promueve productos justos y sostenibles y apoya a las organizaciones que luchan contra la corrupción. Los productos también se pueden canjear, prestar y regalar aquí. El mercado está abierto tanto a particulares como a comerciantes.
Productos: Comercio Justo, de productos ecológicos y caseros.
Clientes potenciales: algunos miles
Precio: - Sin tarifas de cotización y venta para particulares
- 7% comisión de venta (máximo 30 €) y 4% para productos justos (máximo 15 €) para vendedores comerciales
Ventajas: - Justo y ambientalmente consciente
- Donación automática a una iniciativa contra la corrupción (1% de cada transacción)
- Productos de pequeños productores y rarezas usadas
Contras: - Muy pocos clientes potenciales
Shopify
Tal vez tu sueño sea tener tu propia tienda en línea en lugar de vender sus productos a través de un mercado. ¡Con este sistema de tienda basado en la nube, se puede hacer realidad ese sueño! En pocas palabras, Shopify es un sistema modular para crear tiendas en línea. El sistema incluye todas las herramientas que se necesitan para vender sus productos y es fácil de usar incluso sin conocimientos de programación.
Productos: Cualquiera
Clientes potenciales: cualquier persona con acceso a Internet
Precio: -La tarifa mensual depende del plan / membresía ($ 29 / mes - $ 299 / mes), 1.5 - 3% de comisión, los gastos de marketing pueden variar
Número de artículos: ilimitado
Personalización: altamente personalizable
Retención de clientes: contacto muy cercano con sus clientes
Pros: - Libre elección de diseño, categorías, precios, descuentos y mucho más.
- No se necesitan conocimientos de programación
Contras: - Necesitarás establecer tu propia base de clientes
Como puedes ver, ¡hay varias plataformas de venta de productos hechos a mano! Por supuesto, puedes encontrar más información sobre los mercados individuales en línea. Esperamos que esta breve descripción te ayude a elegir la plataforma adecuada para ti.