Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 06/18/2020

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Los posavasos son geniales: pueden ser tan grandes o pequeños como necesites, pueden ser simples o sofisticadas, coloridas o monocromáticas: la elección es tuya. Estos lindos posavasos también son un gran proyecto para usar restos de tela que te haya sobrado. Y cuando hayas terminado, puedes disfrutar de una merecida taza de café o té, ¡servida en tu posavasos recién hecho! Tenemos aquí un tutorial gratuito sobre cómo coser posavasos de tela: el producto final mide 12 x 21 cm.

Estas lindas alfombrillas sirven como portavasos para bebidas frías y calientes. Si algo gotea o se derrama, el posavasos está allí para proteger las superficies de tu mesa y también puede actuar como una barrera para las bebidas calientes. ¡Así que olvídate de los anillos que quedan en las superficies de tu mesa! Estos posavasos se pueden lavar fácilmente y se ven geniales, así que considérelas el mejor amigo de tu bebida.

Hacer un posavasos de tela es muy fácil, por lo que es un gran proyecto para principiantes. En este tutorial, encontrarás instrucciones paso a paso con imágenes para coser los tuyos. Solo necesita dos piezas de tela y lo que uses para embellecer tu posavasos. El diseño es totalmente tuyo. Nos encanta la idea de tener un círculo de tela para colocar una taza con un pequeño mensaje al lado, como "pero primero el café" y, por supuesto, ¡una etiqueta tejida personalizada es imprescindible! Si tus amigos y familiares son visitantes habituales, puede coser a cada persona suya agregando un nombre a cada posavasos. Por lo tanto, también podrían usarse como tarjetas de lugar.

Estos lindos posavasos ofrecen una buena alternativa a los posavasos estándar y se puede hacer en un instante a partir de algunos trozos de tela. ¿Qué es lo que no se puede amar de este proyecto?

Necesitarás:

  • Una mezcla de telas de tu elección
  • Guata: utilizamos una acolchada, pero también puede usar un producto termoadhesivo. Use entretela como Vlieseline H640.
  • Hilo de bordar
  • Etiquetas tejidas de Wunderlabel

¡Empecemos!

Primero corta la tela. Hay tantas ideas de diseño para tapetes – nosotros decidimos ir con un diseño simple a rayas. Corta 6 tiras de tela que midan 16.5 de largo por 5-7 cm de ancho. Necesitarás unas 6 tiras en total. Lo bueno de este diseño es que no necesita ser exacto. Puedes decidir qué tan largas y anchas son las tiras. La parte trasera de la alfombra se creará más adelante.

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Ensamblar y coser el panel frontal. Coloca las tiras de tela una al lado de la otra para ver qué orden le gusta más. Cose las tiras juntas en parejas cosiéndolas juntas a lo largo de un lado largo con un margen de costura de 0,75 cm. Luego coser los pares juntos hasta que todas las tiras estén cosidas juntas. Presione las costuras.

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Este es el paso en el que colocas tu propia etiqueta personalizada en la parte delantera de la alfombra. Podría verse así:


Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Ahora corta la parte posterior de la tela junto con la guata. Ambas piezas deben ser del mismo tamaño que el panel frontal que acabas de crear. Nuestro panel frontal mide aprox. 16.5 x 22.5 cm. Coloca el panel posterior y el panel frontal juntos, los lados derechos juntos. Coloque la guata en la parte superior del panel frontal. Junte todo con alfileres. Vea abajo:

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Cose alrededor del perímetro del posavasos con un margen de costura de 0,75 cm y deja una abertura de aproximadamente 7 cm en un lado para girar. Pespunte alrededor de la abertura para asegurar las puntadas. Recorte la tela alrededor de cada esquina para que la alfombra de la taza quede bien una vez que esté terminada.

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Voltea tu posavasos de tela con la abertura pequeña que creaste. Asegúrate de empujar las esquinas hacia afuera. Presiona la tela en la abertura.

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

Hay un pespunte visto a lo largo de todo el borde de la alfombra para cerrar la abertura de giro. Puedes aumentar un poco la longitud de la puntada para darle un aspecto más agradable. También puedes acolchar el centro. Nosotros elegimos coser a lo largo de las tiras de tela para enfatizar el diseño.


Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos


Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos

¡Tu alfombra está lista! Si disfrutaste este proyecto, comparte tu proyecto terminado con nosotros en Instagram. ¡Nos encantaría ver cómo resultó!

¡Esto también te podría interesar! 

Cubiertas para tazón reutilizables - Tutorial gratuito

Coser un porta tartas - Instrucciones

Cómo Hacer una Bolsa de Regalo para una Botella de Vino

DIY Bolsas Reutilizables

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!