Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/24/2021

Cubiertas para tazón reutilizables

Cubiertas para tazón reutilizables - Tutorial gratuito

Todos deberíamos fijarnos el objetivo de reducir nuestros desechos, especialmente los desechos plásticos. Salvar el medio ambiente comienza en casa y TÚ puedes marcar la diferencia. Todos hemos visto imágenes impactantes del continente plástico y playas llenas de basura. Toma por ejemplo nuestro consumo de film transparente: es muy fácil de reducir mediante el uso de fundas reutilizables para alimentos. Hoy vamos a mostrarte cómo hacer tú mismo tapas de tazones reutilizables de forma rápida y sencilla. Además, una linda funda de tela para tazón agregará un toque de color a tu refrigerador. ¡Haz que salvar el medio ambiente sea divertido!


Necesitarás lo siguiente para este tutorial de tapa de tazón:

Primero corta tus telas a la medida. Para hacer esto, toma el recipiente para el que vas a hacer la cubierta y colócalo boca abajo sobre tu tela. Encierra en un círculo el cuenco con un margen de unos 5 cm. Deje el bol a un lado y corta el círculo de tela. Si tienes tijeras dentadas, puedes usarlas para asegurarte de que el borde no se deshilache. De lo contrario, también puedes usar una puntada overlock para sellar el círculo alrededor.


Cubiertas para tazón reutilizables

Dobla el borde hacia adentro (aproximadamente 1 cm) y cose en su lugar cerca del borde. Deja una abertura de 5 cm: lo necesitarás para la banda elástica más adelante. Notarás que la tela se amontona mientras coses porque el borde exterior tiene una circunferencia más grande que el lugar donde estás cosiendo la tela. Intenta usar clips para asegurar la tela para facilitar las cosas.

Cubiertas para tazón reutilizables

A continuación, corta un trozo de elástico que sea un poco más corto que la circunferencia del cuenco. Coloca un imperdible en un extremo de la banda elástica y pásalo por el cordón creado anteriormente. Luego cose o anuda los dos extremos del elástico y recuerda quitar el imperdible.


Cubiertas para tazón reutilizables

Prueba la funda de tela del cuenco; si está demasiado suelta, todavía hay tiempo para separar los extremos, acortarlos y volver a coserlos.

Una vez que la funda se ajuste perfectamente, puedes cerrar la abertura. Ten cuidado de no coser a través de la banda elástica. ¡Tu nueva tapa para tazón está lista!


Cubiertas para tazón reutilizables

Como toque final, puedes coser una etiqueta tejida con texto y símbolo para que todos sepan quién hizo esta obra maestra.


Cubiertas para tazón reutilizables


¡Esperamos que hayas disfrutado de este proyecto de costura ecológico y nos encantaría ver tus creaciones en Instagram bajo #wunderlabel!

¡Esto también te podría interesar! 

Coser un porta tartas - Instrucciones

Tutorial gratuito: Bolsa de compras plegable

Tutorial Gratis: Cómo Coser un Posavasos



¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!