Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Wunderlabel , 19.02.2021

Disminuir puntos

Cómo disminuir puntos: gorro de tejer

Para dar forma a una pieza de tejido, todo lo que necesitas hacer es reducir el número de puntos. Nuestro sencillo tutorial te mostrará cómo reducir las puntadas del gorro para lograr el mejor resultado. Primero, divide todos los puntos en partes iguales. Cuantas más puntadas tengas, más secciones habrá. Para los sombreros, divide los puntos en 4, 6 u 8 secciones iguales.
Digamos que estás tejiendo un gorro de rayas con 2 hilos diferentes, comenzando con 104 puntos. Las disminuciones se tejerán en 4 agujas como se describe a continuación. 
(Usamos 2 colores contrastantes para que el proceso sea más fácil de seguir. El gorro se teje en punto jersey en redondo).

  • En la 1ª vuelta (azul oscuro) el objetivo es disminuir (tejer 2 puntos juntos de derecho) 8 veces en intervalos regulares, lo que significa que tejerás 11 puntos de derecho y luego tejerás 2 puntos juntos hasta el final de la vuelta.
  • En la 2ª vuelta (azul oscuro) simplemente estarás tejiendo, sin ninguna disminución.
  • Haz exactamente lo mismo que el anterior para la 3ª y 4ª vuelta con el hilo azul claro.

Disminuye las puntadas cada segunda fila y cambia el color de tu lana.
Una vez que solo queden 8 puntos, juntarlos con un hilo doble o continuar tejiendo otros 2 cm y luego rematar.
Aprende a tejer un gorro de niño (incluido cómo disminuirlo al tejer un gorro) en nuestra publicación anterior del blog "Patrón de gorro de punto para niños".

disminuir puntos: gorro de tejer

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!