Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 07/29/2020

Coser un saco para bebé

Coser un saco para bebé

¿Estás embarazada o tienes una amiga, hermana o colega que pronto tendrá un bebé? Entonces, puedes coser un lindo saco de bebé para saludar al nuevo compañero con un regalo hecho en casa.
De esta manera, el bebé estará cálido y acogedor, sin poder quitarse la manta, y recibiendo seguridad y suficiente espacio para moverse. Este mameluco se puede personalizar según el gusto de tu corazón y la temporada eligiendo telas coloridas o simples, cálidas o ligeras.
A los bebés les gusta estar en ropa acogedora y cálida y les encanta estar bien arropados cuando duermen. ¡Un saco de dormir es ideal para esto! Se dice que tiene un efecto calmante en los bebés y los pequeños tesoros se sienten muy cómodos.

Además, es particularmente seguro porque, a diferencia de las mantas convencionales, no existe riesgo de asfixia para los bebés. Muchas madres también usan el saco para bebés como ayuda para amamantar, ya que el bebé puede pedalear menos.

En este tutorial con patrón gratuito, te mostramos cómo puedes coser fácilmente un saco de bebés para dormir. Porque un bebé tranquilo y satisfecho también significa noches relajadas para los padres ;)

Consejo: adjunta una etiqueta de nombre personalizada a tu saco de dormir hecho por tí mismo para que tu creación sea aún más única.

La bolsa de dormir que cosimos es adecuada para bebés de hasta 6 meses y mide 45 x 34 cm.

¡Aquí vamos!

Material de instrucciones - Coser saco de dormir para bebé

  • Aprox. 40 x 90 cm de tela para el exterior: por ejemplo, jersey para un saco ligero de verano, sweat o felpa para un saco de dormir cálido para invierno. Las telas no elásticas también funcionan bien, ya que el saco para bebés es bastante grande.
  • Aprox. 40 x 90 cm de tela para el interior - ver pág. arriba.
  • Aprox. 35 x 25 cm de tela para puños
  • Una etiqueta tejida personalizada de Wunderlabel

Instrucciones: Coser bolsa de dormir para bebés

En primer lugar, tenemos que crear un patrón para el saco. La forma total parece una gota sin punta: dibuja la mitad de esta forma en una hoja de papel. El patrón debe ser de unos 40cm de largo y 17.5 cm de ancho (en el punto más ancho).

Luego, corta la tela: puedes calcular el ancho de la tela del puño de la siguiente manera: mide el borde superior del patrón (en nuestro caso, es de 12 cm), multiplica este número por 2.8 (para nosotros, 33.6 cm). Recorta un rectángulo de la tela del puño con este ancho y una altura de 20 cm. Ahora corta dos piezas de la tela exterior e interior: Dobla la tela y usa el patrón de costura del saco para bebés para cortarla.

Coser un saco para bebé

Coser un saco para bebé

Cose el exterior derecho a la derecha con un margen de costura de 1 cm, dejando abierto el borde superior. Luego cose el interior de la misma manera, pero con una abertura giratoria de unos 10 cm por debajo en el medio. Si has elegido telas elásticas, entonces, por supuesto, usa un jersey o una aguja elástica y una puntada elástica (zigzag o puntada recta triple). Si no, puedes trabajar con una puntada recta normal. Finalmente, gira la bolsa exterior hacia la derecha.

Coser un saco para bebé

Prepare el borde superior: cose el rectángulo del lado derecho a la derecha en el lado corto con un margen de costura de 0,5 cm y plancha los márgenes de costura. Dobla el brazalete en el centro de izquierda a izquierda para que los bordes abiertos queden uno encima del otro. Divide el brazalete en cuatro secciones iguales y marca estos puntos con alfileres. También marca el centro del borde superior del saco externo y el del saco interno (¡las costuras laterales ya están "marcadas"!).

Coser un saco para bebé

Coloca el brazalete sobre la bolsa exterior y junta todo en los cuatro lugares marcados. La costura del puño debe coincidir con la costura lateral del saco para bebé. El brazalete será más pequeño que la bolsa de bebé, ¡esto es normal! Ahora coloca todo en la bolsa interior para que el lado derecho de la bolsa exterior se una con el lado derecho de la bolsa interior. Pon todo junto en los cuatro lugares marcados.

Coser un saco para bebé

Cosetodas las capas de tela con una puntada elástica (por ejemplo, puntada en zigzag) y un margen de costura de 1 cm. Solo estira la tela del puño y no el saco en sí. Si no estás seguro, primero puedes arreglar las capas con una puntada larga y recta, que se puede quitar fácilmente más tarde (ver imagen).

Coser un saco para bebé

Coser un saco para bebé

Gira el saco a través de la abertura de giro hacia la derecha y ciérrala, ya sea con un borde estrecho usando la máquina de coser o con una puntada invisible de escalera a mano. ¡Coloca el saco interior en el saco exterior y ya habrás terminado de coser!

Coser un saco para bebé

Coser un saco para bebé

Finalmente, puedes adjuntar una bonita etiqueta de nombre tu saco de dormir para bebés. Nuestras etiquetas están todas certificadas por Oeko-Tex (producto clase I): esto significa que están libres de sustancias nocivas y, sobre todo, son aptas para bebés. Para que pueda usarlos fácilmente para este saco de dormir.

Coser un saco para bebé

¡Esperamos que hayas disfrutado este tutorial "Coser un saco para bebés" y nos pondríamos muy feliz de descubrir tu nuevo saco para bebés en Facebook o Instagram con la etiqueta #wunderlabel!

¡Esto también te podría interesar! 

Tutorial: Coser una bolsa de juguetes

Tutorial de costura: organizador para el coche

DIY Estuche para lápices de tela

Cose Tu Propio Cinturón para la Vuelta al Cole

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!