Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 07/21/2020

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Ya sea para la escuela, la universidad o la oficina: un estuche es súper práctico para guardar bolígrafos, accesorios de oficina pequeños o incluso maquillaje. Es fácil de almacenar sin ocupar mucho espacio y evita que pequeños objetos en tu bolso o mochila se pierdan. No necesitas ningún patrón para este estuche rectangular.

Esta guía gratuita te muestra cómo puedes coser un estuche de lápices de este tipo en solo unos pocos pasos. Personaliza las telas y los materiales para que tu estuche sea elegante, glamoroso y lindo. Con una etiqueta adecuada, puede mejorar todo y dejar que tu estuche hecho a mano se vea profesional. Este estuche es perfecto como regalo para el comienzo de la escuela.

Nuestro estuche terminado es de 26 x 8.5 x 5 cm.
 
¡Empecemos!

Materiales:

  • Tela para el exterior y el interior del estuche de lápices.
  • Una cremallera o cinta de cremallera de 33 cm de largo y una etiqueta de cremallera a juego
  • Entretela - utilizamos Decovil Light Vlieseline
  • Hilo en color a juego
  • Una etiqueta de cuero con tu diseño

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Primero corta la tela: para coser el estuche de lápices, necesitas 2 piezas de 33 x 15 cm cada una para la tela interior y exterior. Utilizamos la tela azul para el exterior y la tela blanca para el interior del estuche de lápices. También necesitarás dos piezas de entretela del mismo tamaño.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Ahora plancha la entretela sobre el lado izquierdo de la tela exterior de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si estás utilizando una cinta de cierre, coloca la etiqueta de cierre ahora. La mejor manera de hacerlo es coser los extremos abiertos de la cremallera usando una puntada en zigzag.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Coloca la cremallera con el lado derecho hacia arriba en una de las piezas de la tela interna, que también apunta con el lado derecho hacia arriba. Luego, coloca un trozo de tela exterior (con el lado derecho hacia abajo) sobre ella de modo que la cremallera quede entre las dos capas de tela. Alinea los bordes y junta todo: usa clips o cinta adhesiva de doble cara para fijar la cremallera.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Ahora cose todo junto. Usa un prensatela para cremallera en la máquina de coser y un margen de costura de 0,75; si has cosido una pieza, tienes que tirar de la tela en ángulo y pasar la cremallera más allá del pie prensatela.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Empuja ambas piezas de tela lejos de la cremallera y el pespunte cerca de la costura. Tendrá que tirar de la tela un poco en diagonal para tirar del tirador de la cremallera al otro extremo de la cremallera.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Repite este proceso con las otras dos piezas de tela y el otro extremo de la cremallera. Luego, vuelve a coser los lados.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Alinea los bordes de corte largo de las 4 piezas de tela con la tela exterior derecha a la derecha y cóselas con un margen de costura de 1 cm. Luego corta los bordes cortados con un par de tijeras o una puntada overlock para que no se deshilachen.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Presiona el estuche de lápices para que los dos extremos de la cremallera estén directamente sobre la costura y el interior esté hacia afuera. Abre la cremallera hasta la mitad: ¡no olvides este paso, de lo contrario no podrás girar la caja de lápices al final! Luego cose sobre ambos extremos con un margen de costura de 1 cm y cose nuevamente los bordes cortados con tijeras o una puntada overlock.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Aplana un lado del estuche, dibuja una línea en la esquina perpendicular al extremo de la costura. La línea debe ser de 5 cm de largo y la costura central debe estar exactamente en el medio de la línea. Repite en el otro lado y cose a lo largo de ambas líneas. Luego cubre las costuras como antes y corta el exceso de tela.

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

Repite este proceso en el otro extremo del estuche y luego giralo para que esté en la dirección correcta.

Por último, pero no menos importante, puedes adjuntar una bonita etiqueta de cuero para hacer tu estuche más llamativo. ¡Y ya terminaste de coser el estuche!

Instrucciones: coser un estuche con cremallera

¡Esperamos que hayas disfrutado este tutorial "Costura de estuches"! Muéstranos tus creaciones en Instagram con la etiqueta #wunderlabel. ¡Estamos emocionados de ver tus diseños terminados!

¡Esto también te podría interesar! 

Tutorial: DIY Neceser con Cremallera

Cómo hacer una mochila deportiva - Tutorial

DIY Funda de Tela Para Libro

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!