Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 09/24/2021

Almohada de yoga

Almohada de yoga - Tutorial de costura gratuito

Después de los desafiantes últimos meses, a todos nos vendría bien relajarnos. Y no hay nada mejor que el yoga o la meditación para ayudar a combatir el estrés. En este tutorial gratuito, te mostramos cómo coser tu propia almohada de yoga en un color y con un relleno de tu elección. El cojín de yoga redondo mide aprox. 31 cm de diámetro.

¡Elige una tela bonita y comencemos!

  • ¿Qué tan grande debe ser el cojín de yoga?

Un cojín de meditación redondo suele tener un diámetro de aprox. 30 - 32 cm.

  • ¿Qué tipo de tela es mejor para una almohada de yoga casera? 

Usa una tela más ligera y más gruesa para tu cojín, ya que un material más delgado se rasgará con el tiempo.

  • ¿Qué tipo de relleno debo usar para mi almohada de yoga hecha a mano?


Puede llenar el cojín de yoga con cáscaras de espelta, trozos de tela, fibras de kapok, perlas de EPS o granulado de relleno.


Necesitarás lo siguiente para tu almohada de yoga casera:

  • Tela, 60 x 100 cm, preferiblemente gruesa para mayor durabilidad.
  • Cáscaras de espelta para el relleno, aproximadamente 1,5 kg
  • Hilo de coser a juego
  • Etiquetas de nombre para coser Wunderlabel

Cómo hacer una almohada de yoga:

Primero haremos un patrón para la almohada de yoga. Corta la tela a la medida de la siguiente manera:
Necesitas dos círculos de 33 cm de diámetro cada uno, un rectángulo de 100 cm x 17 cm y un rectángulo de 16 x 18 cm para el mango.

Almohada de yoga

Empieza por hacer el mango. Esta correa en el costado del cojín de yoga facilita su transporte. Dobla el rectángulo por la mitad a lo largo del revés y plancha el doblez. Despliega el asa y dobla ambos bordes sin rematar hacia la línea central. Planchar de nuevo. Ahora vuelve a doblar el asa por la mitad para que los bordes sin coser queden hacia el interior, vuelve a planchar y cose a lo largo de los bordes largos. El mango ahora debe medir 4 x 18 cm.

Almohada de yoga

Coloca el asa en el centro de la pieza larga de tela; estos serán los lados de su cojín. Coser ambos extremos cerca del borde (¡el asa es un poco más larga para que tengas espacio para tus dedos más tarde!) Coser los extremos cortos del rectángulo grande a los lados derechos juntos, con un margen de costura de 1 cm y una abertura giratoria en el medio de aprox. 10 cm.

Almohada de yoga
Termina colocando una etiqueta personalizada con tu nombre en el costado para asegurarte de que tu cojín de yoga hecho a mano vuelva a su dueño legítimo después de la clase. :)


Almohada de yoga

Luego, cose los círculos a la pieza larga de tela. Asegura la pieza lateral de manera uniforme a uno de los círculos y fíjala en su lugar, ya sea con clips o alfileres. Esto es más fácil si marcas de cuatro a ocho puntos espaciados uniformemente con tiza tanto en el círculo como en la pieza larga. Luego solo tienes que alinear las dos piezas para que las marcas queden alineadas. Coser las dos piezas con un margen de costura de 1 cm. Luego haz lo mismo con el otro círculo.

Almohada de yoga

Gira el cojín de yoga a través de la abertura y rellénalo con cáscara de espelta. Si lo deseas, puedes usar trozos de tela o fibras de kapok en su lugar; el cojín de meditación debe quedar relativamente firme, en lugar de suave y esponjoso. Luego, la abertura de giro se cierra con una puntada de escalera.

Almohada de yoga

¡Esto también te podría interesar! 

Patrón de costura de hueso de perro - Instrucciones y plantilla

5 cosas que hacer cuando estás aburrido

Coser tu propia goma de pelo

Como coser una diadema - ¡Cómo hacer la tuya!



¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!